Make your own free website on Tripod.com

LA LUCHA DEFINITIVA

CONTRA EL CANCER CERVICOUTERINO

 

 

Misión

 

Disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer cervicouterino mediante el adiestramiento formal de médicos colposcopistas y el empleo de tecnología de punta para la realización del diagnóstico colposcópico y tratamiento conservador de lesiones intraepiteliales del cuello uterino.

 

Visión

 

Mujeres sanas y satisfechas por la atención recibida.

Médicos adquiriendo el conocimiento teórico y práctico para la ejecución de un diagnóstico colposcópico de calidad excepcional.

Personal de salud trabajando de forma organizada y coordinada en el diagnóstico y tratamiento de lesiones intraepiteliales del cuello uterino, con un trato cordial y atento.

 

Objetivo

 

Disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad por cáncer cervicouterino en nuestro país mediante el ofrecimiento de un servicio de calidad óptimo a la población mexicana y la difusión del conocimiento colposcópico a través del adiestramiento formal de personal médico.

 

 

Justificación

 

El cáncer cervicouterino es un problema de salud en nuestro país. Durante el año 2006 fallecieron 4114 mujeres en México a causa de esta enfermedad. Esta cifra que parece tan insignificante se traduce a que cada 2 horas muere una mujer por cáncer del cuello uterino. El cáncer cervical destruye a la familia, base de nuestra sociedad y condiciona problemas sociales de importancia como la orfandad, maltrato, delincuencia, abandono, etc.

La Clínica de Colposcopia Fundación Cruz Talonia es una institución privada, no lucrativa que tiene como objetivo principal el abatimiento de las tasas de mortalidad por cáncer cervicouterino en nuestro país. La manera de conseguir dicha meta es ofreciendo la realización de un estudio colposcópico de calidad óptima a un precio accesible para las pacientes. De igual manera, consideramos que no debe ser un intento aislado de una persona o una institución. Es necesario sumar esfuerzos por lo que la enseñanza de la colposcopia también es parte esencial de las actividades de la Clínica.